viernes, 9 de mayo de 2014

De la oscuridad a la pasta de modelar , fantasía hecha muñeco.

Buenas tardes amigos:

Seguimos una semana más conociendo a artistas que no tienen nada que envidiarle a los grandes , puesto que estoy seguro de que con el arte que tienen algún día llegarán muy lejos.

Hace relativamente poco una amiga me comentó de la existencia de una artista Ilicitana que se dedicaba a la creación de unas obras un tanto peculiares. Al informarme y ver cuál era su trabajo me quedé sorprendido. 
Sin dudarlo ni un segundo, me puse en contacto con ella y le explique de la existencia de mi blog, y le 
plantee la posibilidad de  participar en el mismo.  Sin dudarlo ni un minuto me contestó diciendo que estaría encantada. Me sorprendió la naturalidad e ímpetu que mostro a la hora de acceder a hacer la entrevista. Principalmente mi intención era daros a conocer cuál era el trabajo de esta magnífica artista. Pero que mejor presentación que la que hace uno mismo.

Rose Gonzàlez
Buenas tardes Rose, ¿cómo estás?
Muy bien Esquilo muchas gracias.

Me gustaría que antes de todo nos contaras un poco de ti:
Here we go...! mi nombre es Rose González, no, no es el real... pero es que ese es muy aburrido. Nací en Elche, hace ya 30 años de eso... madre mía. Después del instituto comencé a trabajar, nada especifico, he dado muchas vueltas... he vivido en Barcelona, Jerez, y actualmente ando en lejanas tierras escocesas, Edimburgo.

¿Y Cómo empezaste a modelar?
La verdad es que no hace demasiado tiempo de eso, fue al llegar a Barcelona, nunca he sido muy sociable, y eso de compartir piso, era nuevo, extraño e incómodo para mí... así que pasaba muchas horas en mi habitación. Para no aburrirme comencé a hacer pequeñas cosas con Fimo, lo primero fue un broche para mi madre, una calavera mexicana con flores que no le gustó nada, por cierto. Un día vino una amiga a casa y vio lo que andaba haciendo, le gustó un montón y en seguida lo vio claro, -Hagamos más, podemos venderlo!- Nos inscribió para el siguiente Horror Market, un mercadillo que organizan los chicos de La oscura ceremonia. Nos pasábamos horas bajo la luz de un flexo, modelando ojos, corazones zombis y un montón de cosas creepy para la ocasión. Ahí comenzó todo, y le estoy realmente agradecida a Sara por el empujón!

Muñeco Tiki: "Vulcano" 12cm

¿Qué nos dirías a la hora de definir tus obras?
Uhmf... eso es complicado, porque soy bastante random... siempre intento darles un punto extraño, supongo... hace unos días hice una serie de marcos con retratos (en 3D, claro) llamada Freak Show, uno de ellos, lo único peculiar que tenía, era una perilla muy larga, nada fuera de lo normal digamos, si no fuera porque tiene un sólo ojo, a eso me refiero.

¿Tu obra tiene un punto grotesco digamos, ¿no?
Espero que sí! aunque realmente no sigo una línea o patrón, me siento delante de la pasta de modelar, nos miramos durante un momento... y comienzo, a veces también hago cosas monas(Se rie)
¿Cuáles son los materiales  que utilizas?
Prácticamente pasta de modelar, Super Sculpey para ser exactos... es como una plastilina dura, que al ser horneada se endurece. Luego ya, depende de la criatura... incluyo otros materiales, como ojos acrílicos, bolas de poliestireno...
Para la pintura utilizo acrílicos, he de decir que a veces en este aspecto mi novio me echa un cable, ya que aún no me manejo demasiado bien y el tiene años de experiencia como pintor e ilustrador, digamos que le da el toque final, como decimos nosotros.. lo deja 'tks tks' (Se ríe)
Actualmente, intento centrarme más en el custom de muñecos de vinilo DIY, Kidrobots exactamente

Serie Freak Show: "This Guy" 12x12
Serie Freak Show :"Rotten Clown" 12x12
 ¿En qué te inspiras para realizar tus obras?
Siempre he sido bastante peculiar, supongo... pero creo que lo que cambió mi perspectiva para siempre, fue ver El Exorcista con 8 años, una tarde que estaba sola en casa... me impactó y marcó bastante, desde ese momento, se creó en mi una bonita adicción a lo grotesco y extraño, supongo que mis obras e ideas parten de todo ese cine de serie B, terror, fantástico y gore que he consumido durante todos estos años, también en obras como las de H.P. Lovecraft o comics tipo, los de Daniel Clowes.






Y ahí en Edimburgo ¿tienes un taller de trabajo, o lo realizas en tu propia casa?
Nunca he tenido un estudio, de hecho... nunca he tenido una mesa decente donde trabajar, ahora mismo trabajo sobre un armarito de oficina con cajones, que tiene una superficie medio decente, sentada en un sofá... mi espalda me odia.
Lugar de trabajo de Rose González.

"Humpty Dumpty" 11x11cm
Aquí tenemos una obra tuya ¿podrías explicárnosla un poco?
Os presento al señor Humpty Dumpty, es un personaje de una rima infantil de Mamá Ganso, pero yo lo conocí a través de la obra de Lewis Carroll, de la que soy jodidamente fan, se pueden decir tacos en un blog?


Sí,  no te preocupes,  no estoy nada a favor de la censura.
(Sonríe) En fin... siempre me ha parecido un personaje bastante siniestro, aunque no lo ilustren como tal. Así que aquí está mi versión, o al menos una de ellas... ya que hice otra del mismo estilo, y tengo planeado hacer más en un futuro.

Como ya te comenté Rose es típico en mi blog, creo que esto ya es una tradición,  que nos digas un consejo de artista para las nuevas generaciones y para todo aquel que este leyendo este blog y de alguna manera se dedique al arte.
Mi consejo... nunca se me han dado bien estas cosas, pero, supongo que no rendirse está guay! (Se ríe) en serio... a veces te sientas delante del papel, o del lienzo, la pasta de modelar... y no hay nada, pero eso no significa que tengas que plantearte si seguir con ello o no, quizá solo necesites  tomarte un té o salir a dar un paseo, volverá! es cutre, pero como dije... no se me da bien.


Bueno pues muchísimas gracias por todo lo que nos has contado , ha sido todo un placer tenerte aquí con nosotros , espero que sigas con ese humor que te caracteriza y esas ganas por seguir con tu trabajo, no dudes que seguiré de cerca tu trabajo , que como ya te he dicho me apasiona.
Y si a vosotros os apasiona igual que a mí, aquí os dejo formas de contacto con Rose, para que podáis admirar y adquirir cualquiera de sus sorprendentes obras modeladas.

rose.gonzalez.whatever@gmail.com
http://instagram.com/frankenrose
https://www.behance.net/frankenrose
https://www.etsy.com/shop/FrankenRose

Y a vosotros solo me queda deciros que gracias otra vez por vuestras visitas y muestras de apoyo, si no fuera por vosotros “La Bohéme” no sería posible.
Pasad un feliz puente a quienes lo tengáis, yo pasaré unos días muy especiales con un angelito muy especial. Nos vemos la semana que viene con más arte
Desde mi ático privado:


Esquilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario